Un Viaje Sensorial Por La Rioja
Macán Clásico es un vino que refleja fielmente el territorio de la Rioja Alavesa, especialmente la zona de la Sierra de Cantabria, que posee una rica tradición vitivinícola. Este vino destaca por su frescura, frutosidad, vivacidad y delicadeza, aportando además profundidad y complejidad.
Desde 2004, se ha trabajado intensamente en la selección, adquisición y cuidado de 100 hectáreas de viñedo. En 2009 se comercializó la primera añada, y desde 2016, el proyecto conjunto entre Tempos Vega Sicilia y la Compañía Vinícola Barón Edmond de Rothschild cuenta con modernas instalaciones en la DOCa Rioja que combinan innovación, tecnología y enología.
Proceso de Elaboración:
Macán Clásico 2020 es un monovarietal 100 % Tempranillo, cuyas uvas provienen de parcelas de suelos calizos con un perfil más arcillo-arenoso. La añada de 2020 fue más generosa, lluviosa, equilibrada y fluida. Aunque la vendimia fue difícil debido al Covid-19, la viña disfrutó de una gran frutosidad y hollejos más elegantes. La extracción fue más profunda y se le dio mayor protagonismo al roble americano durante la crianza para aportar densidad al vino.
Ciclo del viñedo 2020:
La primavera fue bastante húmeda con temperaturas altas, lo que permitió que las lluvias de mayo y junio acumulieran reservas en el suelo. Durante los meses estivales, las temperaturas fueron superiores a lo habitual, especialmente en la primera quincena de septiembre, con vientos cálidos del sureste. La campaña fue ligeramente húmeda, con lluvias principalmente entre marzo y junio.
Conservación y consumo: Este vino está listo para ser disfrutado ahora, pero tiene un potencial de guarda de 10-15 años si se conserva en condiciones óptimas: temperatura entre 12-14 ºC y 60 % de humedad relativa. Se recomienda consumir a 18 ºC.
Macán Clásico 2020 ofrece una expresión más alegre, vibrante y digestiva, pero al mismo tiempo divertida. Poco a poco, se consolida como un vino de gran estilo y carácter.
Reviews
There are no reviews yet.