La Elegancia Intensa de la Ribera del Duero
Alión 2020 está elaborado al 100% con tinto fino (tempranillo) de viñas con una media de 40 años de edad, seleccionadas cuidadosamente de los mejores pagos de la D.O. Ribera del Duero.
La vendimia se realiza manualmente en cajas de 12 kg, y la uva es trasladada de inmediato a la bodega para su paso por las mesas de selección. Las fermentaciones tienen lugar en depósitos de madera con control de temperatura, lo que permite una correcta extracción polifenólica, aportando al vino un color generoso y una estructura firme, que forman parte de su personalidad única. Posteriormente, el vino se cría durante 12 a 14 meses en barricas bordelesas de roble francés nuevas y en cemento, dependiendo de las características de la añada.
Después de su paso por las barricas, el vino se embotella y permanece en reposo durante al menos 15 meses, permitiendo que los aromas primarios de la fruta se ensamblen con los matices que proporciona su delicada crianza. El resultado es un vino carnoso, complejo e intenso, con la elegancia como su sello distintivo, característica de la bodega.
En cuanto a su perfil sensorial, Alión 2020 presenta un color cereza brillante y una nariz compleja, con notas especiadas, fruta roja y un toque balsámico. En boca, es elegante, lleno y persistente.
Se recomienda servir a 16°C y es un vino ideal para disfrutar desde ahora hasta aproximadamente 2040.
Perfecto para maridar con guisos, estofados y carnes rojas.
Reviews
There are no reviews yet.